Argentina 37.262 Has. Para energía Fotovoltaica y Eólica

Catamarca. Tinogasta. Sierras de Fiambala. Al pie de la ladera de Zapata. 21 km de camino viejo 40, 15 km de TINOGASTA  – Especial para las energías renovables. En la zona ya hay 2 emprendimientos Fotovoltáicos. 

  • Fracción virgen, con Valle para el desarrollo de viñedos, olivos, orgánicos, ganadería e irrigación.
  • Ideal para desarrollos de energía renovable área favorecida mundialmente por energía solar.
  • Se realizó una encuesta de suelo para Inta demostrando la idoneidad del campopara olivares y viñedos.

 

Características de la región

El área en cuestión pertenece a la región del Monte y la banda de transición con la región Prepuna, cuyas características a tener en cuenta son: climas cálidos y secos con un amplio rango térmico, el abanico de la precipitación estacional que va desde 100 a 300 mm anual (verano).

 

Descripción

Presenta el 40% de los valles cultivables y el resto de las montañas para proyectos mineros.

Cruzando un río de lluvia en el suelo y tiene manantiales naturales de agua para las montañas del norte, de todos modos perforaciones que no excedan los 140 metros también un importante lago subterráneo de agua que existe en los rescates de la región, para cultivos como alfalfa, viñedos y olivares.

El principal río que atraviesa el campo en verano, por ejemplo, de noviembre a marzo, trae agua de lluvia y poco caudal en las estribaciones de invierno especialmente en las sierras de Fiambala.

Posee una interesante población de vicuñas para la caza, además de las bellezas naturales del paisaje del lugar.

La posibilidad de minería ha sido estudiada por la Universidad de Catamarca y aparece en el registro minero de la provincia.

El campo también es adecuado para ganado, vacunación, ovejas, ganado y cabras.

POST RELACIONADOS